EDUCAR EN LA SENCILLEZ
jorge2021-07-08T01:22:58-05:00Como mamá y psicóloga clínica infantil, me he preguntado cómo llegar a educar en la sencillez y sé que no es nada fácil en los tiempos de ahora, pero cada día encuentro más respuestas.
Recuerdo un día cuando estaba embarazada, fui a visitar a una amiga que acababa de tener su bebé, al llegar a su casa entre al cuarto del bebé para conocerlo, pero al mismo tiempo entre en un mundo nuevo para mí; una mecedora única para lactar, una caneca especial para los pañales un calentador de pañitos húmedos, un colchón anti reflujo, y otras mil cosas más… ese día me entro pánico y ansiedad pues yo con un poco menos de 8 meses de embarazo, no sabía bien a lo que me enfrentaba y al mundo nuevo que se venia por delante.
Hoy escribo sobre este momento porque estoy segura que con todo lo que ofrece el mundo de ahora “Educar en la sencillez” no es tarea fácil, tanta variedad y facilidad hace difícil sumergirnos en la sencillez, las competencias entre nosotros como padres y el exceso de consumo nos hace aún más difícil encontrar la manera de llegar a disfrutar de lo sencillo.
los niños no necesitan tanto.... los niños necesitan jugar con sus papás, necesitan abrazos de quienes los rodean, necesitan untarse de tierra, necesitan ver el atardecer...
Pero la vida misma me ha venido enseñando, que los niños no necesitan tanto…. los niños necesitan jugar con sus papás, necesitan abrazos de quienes los rodean, necesitan untarse de tierra, necesitan ver el atardecer, necesitan encontrarle figuras a las nubes, necesitan conocer el campo, necesitan recuerdos que les queden en el corazón y por eso hoy los invito a que prioricemos la educación en la sencillez para que nuestros hijos adquieran el aprendizaje de encontrar en lo más sencillo el verdadero sentido de la vida.


Maria Jose Pradilla
Psicologa clínica Infantil
www.mariajopradilla.com