…”SI EL QUIERO ES FUERTE, EL PUEDO ES REAL…”
Tatiana Caraballo2021-07-02T20:44:11-05:00Soy una fiel creyente que somos seres integrales, todo en nosotros funciona en cadena, por lo tanto, si algún eslabón de esta cadena está fallando, todo lo demás se verá afectado.
Nuestro cuerpo está estrechamente ligado a nuestra parte mental y emocional, es por eso que cualquier cosa que físicamente afecte, va directo a tus emociones y a tu mente.
Como mujeres somos seres increíbles, tenemos la capacidad de crear vida, llevarla dentro de nosotros y luego cuidar esa vida con un amor infinito e incondicional por el cual incluso daríamos nuestra propia vida.
Muchas veces estamos agotadas, confundidas, emociones vienen y van en este rol maternal, que para mí, es como tatuarse la cara, es para siempre y lo llevaremos en la parte más visible de nuestro ser.
Esto a veces lo confundimos con entregar absolutamente todo de nosotras como madres, y dejar de lado nuestro propio bienestar, olvidándonos de lo importante que es incluso para nuestra familia, que nosotras seamos las primeras en estar bien, tanto física como emocionalmente.
Debemos buscar nuestro bienestar, y está comprobado que cuando empezamos algun hábito para mejorar, despues de un tiempo determinado de practicarlo, se convierte en estilo de vida.
Pero todo tiene un comienzo en el que podemos sentirnos perdidas, es por eso que con mucho respeto y cariño, me atrevo por mi propia experiencia a contarte tal vez algunos puntos que te puedan funcionar cuando quieres empezar a cambiar tu estilo de vida para acercarte a tu bienestar.
Busca y prueba varias opciones de entrenamientos y prácticas, entrenadores, ambientes, y el que te va a dar los resultados que tú esperas, es ese en el que tú te sientes cómoda y dónde depositas tu confianza a ciegas.
No puedes pretender emprender un camino en el cual debes involucrar esfuerzo físico, disciplina, voluntad y tiempo en algo con lo que tú no vibres.
Cada vez que hagas un entrenamiento, no estés pensando en un resultado que viste por medio de toda la información que nos llega a través de tantos canales, inevitablemente con esto lo que hacemos es compararnos, y en muchos casos llegar a frustrarnos, o sentirnos ansiosas. Lo más valioso de todo esto, es el camino que vas recorriendo, lo saludable y fuerte que empiezas a sentirte, y el cambio en tu energía tanto emocional como física, y esto nunca tiene un resultado final, porque es infinito y variable, todos los días sumas y en muchas direcciones.
Procura no tener distracciones mientras estás haciendo tu actividad, el celular déjalo en silencio y a un lado donde no lo tengas visible.
La alimentación debe ser tu aliada, es el combustible que tu cuerpo transforma en vida, por esto es que debemos escoger alimentos de la calidad que nuestro cuerpo merece, entre mejor sea este combustible, mejor va a ser el resultado en tu salud y en la de tu familia, ya que todo lo que hagas, va a ser ejemplo para tus hijos. Nunca olvides hidratarte, el agua es muy importante, tanto que a veces confundimos fatiga, sueño e incluso hambre, con deshidratación.
Por último, te invito a que hagas el sacrificio, pero no te estoy hablando de la palabra sacrificio como algo difícil de hacer y que no disfrutemos, sino como su origen lo indica:
Sacri = sacro = sagrado
Ficcio = ficio = oficio
Es un oficio sagrado, algo que vas a hacer por ti y para ti porque tu eres sagrada.
Un abrazo,

Maite Gonzalez
Entrenadora Física Integral. Creadora de Maitraining.co